Corro x 2

Corro x 2

Corro x 2 fue una iniciativa solidaria que tuvo como objetivo recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual accedan al deporte para mejorar su calidad de vida. Los maratonistas que corrían los 42K de Buenos Aires eran invitados a recorrer sus últimos 100 mts de la mano de uno de nuestros alumnos. La inscripción era previa otorgándole a cada deportista un sticker identificatorio del #CorroX2. Una vez inscriptos los informábamos con nombre y foto de su “pareja” y lo arengábamos a que obtuviera “sponsors” que lo apoyaran en su desafío de ayudar a la Fundación.

A 200 mts de la meta entrábamos en contacto con los atletas e informábamos a la base (los 100 mts) para que el enlace se realizara sin entorpecer el ritmo y marcha. A partir de allí recorrían esos últimos metros entre lágrimas o abrazados, todos felices y muchos reconociendo haber estado a punto de abandonar y que saber que los estaban esperando los motivo a seguir en carrera y completar el recorrido.

Luego de seis ediciones, nuevas normativas reglamentarias internacionales de las maratones nos obligaron a discontinuar con el “CorroX2”. Quedan por siempre en nuestra memoria y corazón tantas manos estrechadas entre deportistas convencionales con las de nuestros propios atletas recorriendo los últimos 100 mts. Gracias a todos por estos años de emociones y abrazos interminables.

Scroll to top