Escuelas

Hoy más de 650 alumnos asisten regularmente a las escuelas deportivas que forman parte de la Fundación Baccigalupo. Nuestro deseo es que cada vez más personas con discapacidad puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida. Por eso nuestro desafío es fortalecer las escuelas deportivas existentes y brindar capacitación a profesionales en deporte adaptado de distintas ciudades, localidades y provincias. Queremos llegar a todo rincón del país, por pequeño que sea, para que toda persona con discapacidad encuentre nuevas herramientas de desarrollo e integración a la sociedad.

Nuestras escuelas

La Fundación ha desarrollado una táctica de crecimiento innovadora,
basada en 4 modalidades, que permiten extender el alcance de la práctica deportiva:

Apoyos

Los apoyos: son respuestas puntuales a iniciativas en el interior del país que convocan la asistencia de la Fundación. Esta les acerca su know-how en cuanto a la enseñanza deportiva para personas con discapacidad intelectual y a cómo gestionar proyectos de discapacidad y deporte; también participa de los eventos que realizan, dona material didáctico deportivo y acompaña las etapas de crecimiento de la organización apoyada.

Sedes Propias

Las sedes propias de la Fundación son el resultado de proyectos puntuales que se gestionan con el apoyo de empresas en distintas ciudades del país. Tal es el caso de las Escuelas Deportivas de la Fundación Baccigalupo en Mar del Plata, que comenzaron a funcionar en 2008. Con sede en el polideportivo EMDER y bajo el madrinazgo de la ex tenista Gabriela Sabatini. También de las Escuelas Deportivas de la Fundación Baccigalupo en Salta, que comenzaron en el año 2008 con el madrinazgo de Las Leonas. La última Escuela propia abrió en la ciudad de Córdoba en 2015.

Alianzas

La alianza con otras instituciones: la Fundación aporta el seguimiento técnico-deportivo y colaboración permanente desde Buenos Aires al grupo de profesores de las escuelas deportivas y, a su vez, los asesora en la organización de eventos de integración que la institución quiera desarrollar durante el año. Por otra parte, los alumnos de las escuelas participan de los torneos deportivos nacionales y de los eventos significativos que organiza la Fundación Baccigalupo en todo el país.

#LaFundaEnCasa

A partir de la pandemia Covid 19 la Fundación implementó un programa que denominó #LaFundaEnCasa donde el gran equipo de profesionales de todas las sedes (Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Córdoba y Bahía Blanca) readecuó las clases deportivas, los cursos y las giras a la plataforma ONLINE POR ZOOM.  Las clases deportivas son adaptadas para poder ser dadas en vivo por Zoom. El equipo profesional utiliza todo su ingenio para que, mientras sea necesario, los alumnos que no pueden asistir a las clases presenciales puedan seguir teniendo desde sus hogares su clase semanal en sus horarios y deportes habituales.

Conocenos

Para más información sobre las actividades de la Fundación, contactanos.