Integrar superando distancias

Organizamos todos los años nuestro Torneos Nacional Fundación Baccigalupo. Se realiza en las instalaciones del CeNARD y se prolonga tres días. Deportistas de todas nuestras Escuelas del país, más otros provenientes de Alianzas o Apoyos conviven, compiten y confraternizan en una experiencia única. Más de 150 deportistas, con diferentes grados de complejidad, juegan torneos de fútbol, básquet, tenis y realizan actividades lúdicas.

Este programa también incluye giras deportivas o recreativas a Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Monte Hermoso, San Clemente y Villa Gesell.

GIRA ENERGETICA NACIONAL

A partir del año 2018 nacen las Giras Energéticas.  Jóvenes de la Fundación acompañados por sus profesores visitan otras sedes a lo largo del país, donde además de realizar encuentros deportivos, tienen la oportunidad de conocer otras ciudades y hacer visitas culturales.

Las Giras Energéticas finalizan anualmente con la realización del Torneo Nacional, donde jóvenes de todo el país se encuentran para jugar al tenis, fútbol y básquet.

GIRA ENERGETICA INTERNACIONAL

En el año 2019 cuatro jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación fueron invitados a participar del 1° Triangular de Padel Adaptado que desarrolló en Portugal.

La pandemia del 2020 no permitió a nuestros deportistas viajar al 2° Torneo Internacional de Padel adaptado en Madrid, sin embargo pudimos reversionar, con gran éxito, el encuentro a un modo virtual.

Conocenos

Para más información sobre este programa o actividades de la Fundación, contactanos.