Ponete en mi lugar

#PoneteEnMiLugar  /  #EstrecharDistancias  /  #Dialogando

Son actividades creadas por la Fundación Baccigalupo dirigida a medianas y grandes empresas para estrechar situaciones de integración corporativa interna y concientizar sobre la diversidad.

#PonesteEnMiLugar (actividad presencial) es una jornada de juegos deportivos, vivencias, reflexión. Se actúa sobre un grupo de personas determinado para que de una manera lúdica ejerciten valores de trabajo colaborativo, vivencien como sortear dificultades o empaticen con las problemáticas de sus compañeros. Siempre desde el intercambio positivo y desde la valoración de las personas como eje fundamental de cualquier actividad

El evento es conducido por alumnos de la Fundación Baccigalupo con discapacidad intelectual egresados del curso de Asistentes Deportivos con la supervisión de profesores.

Debido a la pandemia, durante el 2020 nos vimos en la necesidad de pensar nuevas alternativas de actividades de team building para empresas que se adaptaran a la virtualidad.  Como resultado nacieron:

#EstrecharDistancias (actividad online): Reunión virtual distendida para equipos de trabajo con juegos, desafíos, consignas y reflexiones para compartir en grupo. Una cita para salir de la rutina, recuperar energías y conectar con la inclusión.

#Dialogando (actividad online): Se trata de un charla distendida con jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación, donde se trata de repensar la diversidad y la importancia de escuchar al otro, buscando generar espacios más empáticos y enriquecedores.

A través de estas actividades se busca brindar herramientas para trabajar fuertemente la inclusión, empatía y acciones colaborativas dentro de los grupos de trabajo. Tanto en la versión presencial como en la virtual el evento es conducido por alumnos de la Fundación con discapacidad intelectual junto a profesores y voluntarios.

Participaron de estas acciones:

Banco Galicia, Exxon Mobile, Adidas, Weber Saint Gobain, La Caja, Santander Río, Lauria Producciones, GIA, entre otras.

Conocenos

Para más información sobre este programa o actividades de la Fundación, contactanos.