Latest News

Gira Energética 2018 – Etapa I

Los próximos 13 y 14 de mayo se inicia la primera etapa de la Gira Energética (GE) 2018 Fundación Baccigalupo con la que celebraremos nuestros 15 años desde el inicio en 2003. La GE permite que alumnos de las distintas escuelas de la Fundación viajen a otras sedes realizando una jornada cultural y otra deportiva conviviendo e interactuando con alumnos de las ciudades receptoras. La GE puede realizarse gracias a los fondos recaudados en el #SummitAconcagua2018 por las empresas Fundación Fortabat, Fundación Leo Messi, Allianz Argentina y el artista Axel que donaron dinero por cada metro ascendido por cada deportista que inició el desafío de hacer cima en el Aconcagua.

La primera etapa de la GE incluye delegaciones de Buenos Aires y Córdoba que visitan Salta. Veinte deportistas de la Fundación que se alojarán en el Albergue Legado Güemes y se trasladarán el domingo 13 con sus pares salteños y junto a Julian Weich (invitado especial que hizo cumbre en el Aconcagua y desplegó la bandera de la Funda en el pico más alto del continente) hasta el Colegio Secundario de Montaña “El alfarcito” para compartir un día de recreación y deporte con 60 estudiantes de la Institución. Luego, el lunes 14, en el Estadio Delmi donde la sede salteña de la Fundación Baccigalupo realiza sus actividades, se desarrollarán encuentros de fútbol, básquet y tenis para concluir con esta etapa de la GE. El acto de cierre y entrega de premios será en el Delmi, a las 15:30 hs. con la presencia de autoridades y empresas.

“Es una enorme alegría dar inicio a la Gira Energética que significa que todas nuestras sedes se muevan, viajen y conozcan las otras. La idea es dar vuelta por el país potenciándonos entre todos y consolidando un trabajo que ya lleva 15 años de ininterrumpido crecimiento. Esto podemos hacerlo gracias a la invitación recibida de Summit Aconcagua y a empresas solidarias que nos acompañaron durante el desafío”–dijo Cecilia Baccigalupo.

One comment on “Gira Energética 2018 – Etapa I

1. Maria alejandra caballero dice:

Me interesa informacion