Latest News

Concluyó la Etapa I (Buenos Aires y Córdoba visitan Salta) de la GE2018

Los días 13 y 14 de mayo dio inicio la primera etapa de la Gira Energética (GE) 2018 Fundación Baccigalupo. La GE celebra los primeros 15 años de la Fundación y se solventa gracias a los aportes de las empresas Fundación Fortabat, Fundación Leo MessiAllianz Argentina y el artista Axel que donaron dinero por cada metro ascendido por cada uno de los deportistas que realizaron el desafío #SummitAconcagua2018. La GE permite que alumnos de las distintas escuelas de la Fundación viajen a otras sedes realizando una jornada cultural y otra deportiva conviviendo e interactuando con alumnos de las ciudades receptoras. 

Esta primera etapa incluyó delegaciones de Buenos Aires y Córdoba que visitaron Salta. Fueron veinte deportistas de la Fundación que viajaron desde sus ciudades para alojarse en el Albergue Legado Güemes (Salta). El domingo 13 con sus pares salteños se llegaron hasta el Colegio Secundario de Montaña “El alfarcito”, en la Quebrada del Toro, a 2800 mts. A la excursión fue invitado especialmente Julian Weich que hizo cumbre en el Aconcagua y desplegó la bandera de la Funda en el pico más alto del continente. Bajo un sol otoñal la jornada incluyó juego recreativos integrados y picados varios con sesenta estudiantes de la Institución de montaña.

El lunes 14, en el Estadio Delmi donde la sede salteña de la Fundación Baccigalupo realiza sus actividades, se desarrollarán encuentros de fútbol, básquet y tenis entre las delegaciones de Buenos Aires, Córdoba y los locales. Para el cierre de la jornada y de la primera Etapa de la GE se hizo presente el Vicegobernador de Salta Sr. Miguel Ángel Isa que participó de algunos tiros al aro e hizo entrega de premios y medallas recordatorias.

La GE se puso en marcha. Vienen nuevas etapas. Todas las sedes de la Funda girando por el país para generar una energía positiva y liberadora. La funda se retroalimenta viajando y jugando en una gira verde.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top